Wild

wild

Hace unas semanas, yo seguía (sigo) con mi búsqueda de lecturas románticas, de esas cursis que te emocionan y hasta ocasionalmente te sacan una lagrimita u.u…y entonces dí con este libro.

Esta historia no es ficticia. Todo en ella es real según el relato de la escritora.
Cheryl tiene 25 años, hace unos años perdió a su madre (la persona más importante de su vida), ha probado las drogas, se acaba de divorciar y decide aventurarse en el acto más loco e inseguro que jamás se imaginó, hacer el Sendero del Macizo del Pacífico ella sola. Un sendero que comienza en la frontera de México-USA, atravesando los estados de California, Oregon y Washington y termina justo en la frontera de USA-Canadá. Cheryl busca encontrarle un sentido a la vida y encontrarse a sí misma con esta decisión que acaba de tomar. Es una historia realmente apasionante y su crudeza es refrescante. Es la primera vez que me encuentro con un libro de este tipo, y yo creo que es debido a que es una historia verdadera. Y es que se nota el pensamiento feminista de la autora, el cual no es falso, sino muy muy real y ligero a la vez.

Igual que los libros anteriores de los que he hablado, este acaba de ser adaptado al cine. En USA salió este mes y en el resto del mundo no tengo idea. No sé qué sucede que a todo libro lo hacen película últimamente (o por lo menos los que me he encontrado yo. LOL). No me malinterpreten, que yo amooo el cine y siempre es bueno ver de qué forma piensan llevar uno a la pantalla grande.

Terminé amando a esta autora por su forma de escribir, y a fin de cuentas considero su historia una gran inspiración.

Una lectura obligada definitivamente.

[…] Yo no tenía mucha fe en esas cosas. […] “Tienes un corazón bondadoso” […] “¿Cómo puede saber eso?”, preguntaba yo una y otra vez. Y luego escuchaba sus explicaciones sobre los planetas, el Sol y la Luna, los “aspectos” y el momento en el que nací, sobre lo que significaba ser Virgo con la luna en Leo y ascendente Géminis. Yo asentía mientras pensaba: “Esto es un montón de disparates new age antiintelectuales”[…]    – Cheryl Strayed (en Wild)

 

Laters

Anuncios

2 pensamientos en “Wild

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s